JVC

Tethering, utiliza tu móvil como módem 4G y haz Streaming con cámaras JVC ( basado en menú de GY-HM200/300)

En diferentes ocasiones en mis artículos he hecho mención de la posibilidad de hacer Tethering pero nunca he llegado a escribir nada al respecto.
 
Lo primero es saber ...que es Tethering?, pues no es ni mas ni menos que utilizar nuestro teléfono móvil como punto de acceso, o lo que es lo mismo hacer unaZona Wi-Fi.
 

Voy a basar este articulo en mi propio teléfono móvil que es un Samsung Galaxy4.
 
En el teléfono:
Vamos a..ajustes....Más redes....Zona Wifi y modem USB...Zona Wi-Fiesta de color gris Activaládeslizando el dedo a la derecha.el botón pasará a verde.
 
Ahora toca sobre las letras deZona Wi-Fi Aparece un su-menú. Normalmente si no se ha cambiado aparece el nombre deAndroid AP en mi caso es JVCThetering y debajo en gris debe aparecerPermitir la conexión de todos,si no es así toca sobre el nombre y se abre un menú debe de  estar en Todos los dispositivos.
 
 

 
Abrimos el menú deConfigurar situado en la parte inferior lado derecho y aparece.
 


Red SSID : Nombre que podemos editar y llamar a la red como queramos, ponle nombre.

Ocultar mi dispositivo: esta opción es para que no sea visible por otros dispositivos, si no la podemos ver  no nos podremos conectar, debe estar desactivada.

SeguridadDebe estar activada en WPA2 PSK , si la ponemos en abierto la cámara no mostrara la red para conectarse cuando la busquemos puesto que es vulnerable


Contraseña: Contraseña que deberemos introducir para conectarnos a la red debe ser de 10 caracteres.

Mostrar contraseña: Muestra los caracteres de la contraseña, si no aparecen puntos.
Mostrar opciones avanzadas: Normalmente no es necesario activar esta opción.Con esta opción se puede seleccionar el canal de difusión (normalmente Auto)
 
   
Vamos a la cámara.
Le ponemos el adaptador Wi-fi en el conector USB HOST,
Asegúrate que la resolución esta en HD, si no sigue estas instrucciones.
PresionaMenú.Ajus.grabación..Formato grabación Sistema HD pulsaUser3para confirmar...Aplic.
 
Ahora con la cámara en HD  presionaMenú....Sistema....Network.  asegúrate que este enOn... seguimos hacia abajo hastaAjuste...Config.conexión...Wizard... ApareceLAN inalámbr...siguiente...Conectar con punto de acceso...siguiente...Buscar punto de acceso...ApareceBuscando... se muestra la lista de puntos de acceso disponibles,nos  situarnos encima del nuestro (en mi caso JVCThetering)  y ...siguiente ApareceFrase contraseña presionamos en el centro el jostick de la pantalla y se muestra el teclado para introducir la contraseña de la red (en mi caso 1234567890) los caracteres introducidos se muestran como asterisco... vessety confirma ...siguiente...DHCP...siguiente, se muestraConectando.... Aparece después de un tiempoConexión con éxito.Continue los ajustes...Siguiente...Sin Proxy...Aplicar...Asistente config.Completado...presiona el jostick de la pantalla  FIN.
 
Ahora te recomiendo guardar tu configuración. El menú después de haber confirmadoFINte habrá sacado aConfig.Conexiónves aAlmacenar..selecciona presionando el Jostick y te aparecen cuatro memorias elije una , ponle el nombre que quieras, y sigue los pasos paraAlmacenarla.
Cuando necesites recuperar esa conexión solo tendrás que ir al Menú de configuración de conexión y Cargar la memoria que quieras.
 
Bueno en principio estamos conectados, presiona el botón deSTATUSde la cámara y con el Jostick de la pantalla desplaza lateralmente  hasta llegara a Networkdonde veras ladirección IPque nos ha dado el teléfono (anótala, que luego la usaremos) también anota ladirección MAC, (para tu información esta dirección es como el DNI del equipo), esta la utilizaremos ahora para finalizar nuestra configuración.
 
Volvamos al teléfono.
Vamos a ajustes ....Más redes.... Zona Wifi y módem USB... Zona Wi-Fi esta encendido (verde).Entra enDispositivos admitidosque se encuentra en la parte inferior izquierda de la pantalla.. toca+....entras enañadir dispositivo.. pon el nombre que quieras para tu dispositivo, yo le he llamadoGY-HM200 ingeniería..luego introduce la dirección de la cámara, que aunque esta se muestra como un único conjunto de caracteres en la cámara, deberemos introducirlo por grupos de dos en las casillas designadas para ello en el teléfono,una vez introducido pulsaAceptar.
 

Ahora toca sobre el nombre de la red que introdujiste en mi caso JVCThetering de Zona Wi-Fise abre una pantalla... cambia a la opción desolo dispositivos admitidos, de esta forma si alguien intenta conectarse a tu red aun conociendo la contraseña le dará error y será rechazado, No se podrá conectara tu red.Solo se conectaran los dispositivos admitidos como tu cámara.


 
 
 
 
Ya esta configurada la conexión de red de la cámara, ahora deberemos configurar el streaming que queremos enviar.
 
 
 
 
Mirar:
Streaming en You Tube /UstreamRTMP
UDP /TCP /RTSP.
Atener en cuanta al conectar entre dos redes informaticas
 
Debemos tener en cuenta que estamos conectados a una red privada (la que genera el teléfono) el cual tiene una IP pública (la que los conecta con Internet) y a nuestro CDN , o a un PC para que usemos para decodificar o a un decodificador especifico, etc).
 
El control remoto via web, se podrá utilizar sin problemas pero solo dentro de la red privada, por ejemplo; podemos utilizar el teléfono para hacer tethering y al mismo tiempo conectar nuestra tableta para controlar nuestra cámara remotamente.
Pero para hacer esto la tableta debe estar conectada a la red privada o punto de acceso que estamos generando en  el teléfonoZona Wifi ,además,tener en cuenta que si tenemos puesta la opción deSolo Dispositivos Admitidosen la configuración de red del teléfono tal y como  como hemos descrito, deberemosañadir la tableta como dispositivo admitido a la red de nuestro teléfono.
Para controlar la cámara abre el navegador de Internet de la tableta y en la barra de dirección URL pon la dirección IP de la cámara que anotaste antes, (aquella que se muestra muestra presionando en la cámara  STATUS) se abrirá el sub-menu , te pedirá usuario , de fabricaJVCy contraseña0000 , ahora ya te deberia abrir la pagina de la cámara para que la puedas controlar.
 
Atención:Si la tableta dispone de conexión de datos móviles la debes de desconectar y dejar solo la conexión wifi, ya que si no, buscara por defecto la IP en la red externa (datos) que la conecta a Internet y no verá la cámar