ene3JVC cierra un acuerdo con Enetres para ofrecer un servicio de streaming en vivo desde sus cámaras Los usuarios de las cámaras JVC GY-HM200E, GY-LS300CHE, GY-HM650E, GY-HM850E y GY-HM890E podrán utilizar la plataforma N3Phoenix de forma directa.

JVCKenwood Ibérica y la empresa española de servicios avanzados de streaming Enetres Media Solutionshan cerrado un acuerdo de colaboración que permitirá a los usuarios de cámaras JVC (GY-HM200E, GY-LS300CHE, GY-HM650E, GY-HM850E y GY-HM890E), utilizar la plataforma N3Phoenix.

De esta forma, desde la cámara JVC se le podrá sacar partido de la exclusiva capacidad para generar flujos de streaming en vivo desde el propio equipo, que junto con la eficiente plataforma de streaming N3Phoenix se podrá cubrir el flujo de trabajo de principio a fin.

JVC y Enetres han puesto en marcha una promoción por la que al adquirir una cámara en la Red de Distribuidores Oficiales en España y Portugal, será posible realizar inmediatamente pruebas de retransmisión de forma gratuita, con la plataforma profesional de streaming N3Phoenix.

Federico Isábal, director Comercial para España y Portugal de JVC Professional, destaca que “la capacidad de streaming en vivo desde la propia cámara está desvelando sus enormes ventajas y perfecta adaptabilidad en los flujos de trabajo de muchas televisiones para sus noticiarios y también para cubrir eventos en directo sin tener que recurrir a costosos equipos externos. Vamos a facilitar a nuestros clientes el apoyo necesario para que puedan realizar sus flujos de trabajo de adquisición y distribución de sus contenidos, y que no deban preocuparse de tener que buscar por su cuenta un operador servicios de streaming y ver luego si ese operador ofrece soporte para nuestras cámaras. En el fondo JVC y Entre van a ahorrar dolores de cabeza a las empresas al simplificar el flujo de trabajo necesario para cubrir eventos en vivo, y responder adecuadamente a los cada vez más exigentes requisitos de difusión de contenidos online de alta calidad y con disponibilidad en cualquier momento y en cualquier lugar”.

La promoción de JVC contempla el suministro gratuito al cliente de los dispositivos de conectividad Wi-fi y Ethernet que permitirán desde un inicio hacer streaming, controlar la cámara remotamente, enviar archivos a una FTP y más….

“Con este acuerdo, JVC y Enetre facilitan al usuario que adquiere una cámara JVC, completar el flujo de producción y difusión de streaming con un total apoyo técnico y comercial. Y además en español”, concluye Federico Isábal.

 

 

JVC

Tethering, utiliza tu móvil como módem 4G y haz Streaming con cámaras JVC ( basado en menú de GY-HM200/300)

En diferentes ocasiones en mis artículos he hecho mención de la posibilidad de hacer Tethering pero nunca he llegado a escribir nada al respecto.
 
Lo primero es saber ...que es Tethering?, pues no es ni mas ni menos que utilizar nuestro teléfono móvil como punto de acceso, o lo que es lo mismo hacer unaZona Wi-Fi.
 

Voy a basar este articulo en mi propio teléfono móvil que es un Samsung Galaxy4.
 
En el teléfono:
Vamos a..ajustes....Más redes....Zona Wifi y modem USB...Zona Wi-Fiesta de color gris Activaládeslizando el dedo a la derecha.el botón pasará a verde.
 
Ahora toca sobre las letras deZona Wi-Fi Aparece un su-menú. Normalmente si no se ha cambiado aparece el nombre deAndroid AP en mi caso es JVCThetering y debajo en gris debe aparecerPermitir la conexión de todos,si no es así toca sobre el nombre y se abre un menú debe de  estar en Todos los dispositivos.
 
 

 
Abrimos el menú deConfigurar situado en la parte inferior lado derecho y aparece.
 


Red SSID : Nombre que podemos editar y llamar a la red como queramos, ponle nombre.

Ocultar mi dispositivo: esta opción es para que no sea visible por otros dispositivos, si no la podemos ver  no nos podremos conectar, debe estar desactivada.

SeguridadDebe estar activada en WPA2 PSK , si la ponemos en abierto la cámara no mostrara la red para conectarse cuando la busquemos puesto que es vulnerable


Contraseña: Contraseña que deberemos introducir para conectarnos a la red debe ser de 10 caracteres.

Mostrar contraseña: Muestra los caracteres de la contraseña, si no aparecen puntos.
Mostrar opciones avanzadas: Normalmente no es necesario activar esta opción.Con esta opción se puede seleccionar el canal de difusión (normalmente Auto)
 
   
Vamos a la cámara.
Le ponemos el adaptador Wi-fi en el conector USB HOST,
Asegúrate que la resolución esta en HD, si no sigue estas instrucciones.
PresionaMenú.Ajus.grabación..Formato grabación Sistema HD pulsaUser3para confirmar...Aplic.
 
Ahora con la cámara en HD  presionaMenú....Sistema....Network.  asegúrate que este enOn... seguimos hacia abajo hastaAjuste...Config.conexión...Wizard... ApareceLAN inalámbr...siguiente...Conectar con punto de acceso...siguiente...Buscar punto de acceso...ApareceBuscando... se muestra la lista de puntos de acceso disponibles,nos  situarnos encima del nuestro (en mi caso JVCThetering)  y ...siguiente ApareceFrase contraseña presionamos en el centro el jostick de la pantalla y se muestra el teclado para introducir la contraseña de la red (en mi caso 1234567890) los caracteres introducidos se muestran como asterisco... vessety confirma ...siguiente...DHCP...siguiente, se muestraConectando.... Aparece después de un tiempoConexión con éxito.Continue los ajustes...Siguiente...Sin Proxy...Aplicar...Asistente config.Completado...presiona el jostick de la pantalla  FIN.
 
Ahora te recomiendo guardar tu configuración. El menú después de haber confirmadoFINte habrá sacado aConfig.Conexiónves aAlmacenar..selecciona presionando el Jostick y te aparecen cuatro memorias elije una , ponle el nombre que quieras, y sigue los pasos paraAlmacenarla.
Cuando necesites recuperar esa conexión solo tendrás que ir al Menú de configuración de conexión y Cargar la memoria que quieras.
 
Bueno en principio estamos conectados, presiona el botón deSTATUSde la cámara y con el Jostick de la pantalla desplaza lateralmente  hasta llegara a Networkdonde veras ladirección IPque nos ha dado el teléfono (anótala, que luego la usaremos) también anota ladirección MAC, (para tu información esta dirección es como el DNI del equipo), esta la utilizaremos ahora para finalizar nuestra configuración.
 
Volvamos al teléfono.
Vamos a ajustes ....Más redes.... Zona Wifi y módem USB... Zona Wi-Fi esta encendido (verde).Entra enDispositivos admitidosque se encuentra en la parte inferior izquierda de la pantalla.. toca+....entras enañadir dispositivo.. pon el nombre que quieras para tu dispositivo, yo le he llamadoGY-HM200 ingeniería..luego introduce la dirección de la cámara, que aunque esta se muestra como un único conjunto de caracteres en la cámara, deberemos introducirlo por grupos de dos en las casillas designadas para ello en el teléfono,una vez introducido pulsaAceptar.
 

Ahora toca sobre el nombre de la red que introdujiste en mi caso JVCThetering de Zona Wi-Fise abre una pantalla... cambia a la opción desolo dispositivos admitidos, de esta forma si alguien intenta conectarse a tu red aun conociendo la contraseña le dará error y será rechazado, No se podrá conectara tu red.Solo se conectaran los dispositivos admitidos como tu cámara.


 
 
 
 
Ya esta configurada la conexión de red de la cámara, ahora deberemos configurar el streaming que queremos enviar.
 
 
 
 
Mirar:
Streaming en You Tube /UstreamRTMP
UDP /TCP /RTSP.
Atener en cuanta al conectar entre dos redes informaticas
 
Debemos tener en cuenta que estamos conectados a una red privada (la que genera el teléfono) el cual tiene una IP pública (la que los conecta con Internet) y a nuestro CDN , o a un PC para que usemos para decodificar o a un decodificador especifico, etc).
 
El control remoto via web, se podrá utilizar sin problemas pero solo dentro de la red privada, por ejemplo; podemos utilizar el teléfono para hacer tethering y al mismo tiempo conectar nuestra tableta para controlar nuestra cámara remotamente.
Pero para hacer esto la tableta debe estar conectada a la red privada o punto de acceso que estamos generando en  el teléfonoZona Wifi ,además,tener en cuenta que si tenemos puesta la opción deSolo Dispositivos Admitidosen la configuración de red del teléfono tal y como  como hemos descrito, deberemosañadir la tableta como dispositivo admitido a la red de nuestro teléfono.
Para controlar la cámara abre el navegador de Internet de la tableta y en la barra de dirección URL pon la dirección IP de la cámara que anotaste antes, (aquella que se muestra muestra presionando en la cámara  STATUS) se abrirá el sub-menu , te pedirá usuario , de fabricaJVCy contraseña0000 , ahora ya te deberia abrir la pagina de la cámara para que la puedas controlar.
 
Atención:Si la tableta dispone de conexión de datos móviles la debes de desconectar y dejar solo la conexión wifi, ya que si no, buscara por defecto la IP en la red externa (datos) que la conecta a Internet y no verá la cámar

 

logo Partners N3

¿Qué es Phoenix Vídeo Platform?

Phoenix Vídeo Platform es una plataforma de servicios de streaming que pone a tu disposición las últimas tecnologías de streaming de vídeo multidispositivo y te permite utilizarlas en todos tus trabajos de vídeo, sin complejidad técnica y los costes de infraestructura a unos precios muy asequibles para cualquier empresa o institución.

 

¿Cómo funciona Phoenix Vídeo Platform?

Phoenix Video Platform incluye una aplicación de escritorio para Windows y Mac que actúa como centro integral de gestión de todos los servicios de nuestra plataforma de servicios de streaming: con Phoenix Desktop Client podrás gestionar de forma intuitiva y fácil cualquier aspecto relacionado con tus servicios de streaming como crear un reproductor multidispositivo, codificar un vídeo a diferentes calidades de reproducción o crear un evento en directo.

 

Implantación 

Si necesitas abordar una implementación  de un proyecto de vídeo, te podemos ayudar a llevarlo a cabo de manera sencilla y rápida. Además, te aconsejamos la utilización de herramientas open source siempre que sea posible y en metodologías de desarrollo y sistemas, probadas para que los futuros cambios de tu proyecto no sean un problema.

 

Prueba Phoenix Platform durante 21 días sin coste alguno

demogratis2

 

 Características de Phoenix Platform:

    • Transcodificación de archivos
    • Emisión y grabación de directos / en vivo           ene3
    • Almacenamiento de archivos de vídeo
    • Crear formas de compartir el contenido
    • Creación de listas de reproducción
    • Estadísticas on demand y live
    • Publicación de vídeos en Youtube
    • Reproductor multidispositivo con elementos 2.0
    • Edición de vídeo en la nube
    • Time Shift y redes sociales
    • CDN y seguridad en directo
    • Codificación en local y nube hasta 4K
    • APP de Phoenix N3
    • Port-Phoenix vídeo vía 3G/4G
    • Grabaciones automáticas desatendidas en la nube
    • Geoblocking automático
 

 

 

 

CREACIÓN DE CANALES

Un canal Online es una Web dedicada a mostrar contenidos audiovisuales. Es una herramienta de promoción que le permite crear su propio canal de televisión en Internet, con su propia identidad y sin depender de otras Webs como YouTube, Vimeo, etc.

streaming en directo eventos streamedia26

¿Por qué debe tener su propia WEBTV?

Un canal temático permite transmitir el mensaje de su marca o información corporativa sin ningún tipo de distorsión a la cual están sometidas otras plataformas de vídeo como Youtube sin por ello perder las ventajas de la web 2.0 (upload, comment, rating..).

El CANAL ONLINE  suma el potencial de comunicación de la TV a la capacidad de interacción de Internet. Una plataforma innovadora y transversal que refuerza el resto de acciones on line y off line.

Distribuya su mensaje a través de internet, la TDT, teléfonos móviles o cualquier otro dispositivo con acceso a la web.

 

Las principales razones para tener su propia webtv son:

-Posicione la marca de su compañía en internet con una herramienta novedosa y 100% alineada con su estrategia de comunicación para los próximos años.

-Cuantifique de forma objetiva e instantánea la cantidad de público que ve su mensaje. Ahorre en costes a la hora de transmitir su mensaje.

-Unifique el mensaje en un ámbito global evitando distorsiones externas. Genere contenidos propios en función de las diversas estrategias de marketing que esté realizando en cada momento.

 

Las principales utilidades que aplicará rápidamente a su webtv son:

-Revalorice su archivo audiovisual

-Ofrezca contenidos exclusivos o genéricos en base a una categorización